Horario de atención: LUN-VIE 8:00 - 17:00 SAB 8:00 - 13:00 Dirección: Carrera 26 # 68 - 79 Bogotá, Colombia

10 consejos que debes tener en cuenta, si tienes una impresora térmica de etiquetas o códigos de barras

FECHA

  1. Recuerda que la velocidad y la temperatura son las variables que permiten mejorar la definición es decir, la calidad de la impresión sobre las etiquetas adhesivas. De acuerdo a esto, si aumentas considerablemente la temperatura para que la impresión quede más oscura y piensas “ se ve mas” estas cometiendo un grave error. El uso de altas temperaturas exije el cabezal al máximo y podría tener daños severos e irreversibles. No olvides que la tempererura es directamente proporcional a la velocidad.
  • La impresión térmica es monocromática, es decir, imprime un solo color, y está determinado por la tonalidad de la cinta que usemos, que, en la mayoría de los casos es negra. Los colores diponibles dependen del proveedor. En DIMATIC podrás comprar para entrega inmediata cinta cera color negro,  azul, rojo y verde. Los colores especiales o metalizados deberán ser sobre pedido. No olvides que para lograr policromias y solo imprimir los datos variables en tu impresora, contratar con nosotros el servicio de pre-impresión. 
  • LA PRE-IMPRESIÓN es una solución de marcación que te ayudará a reducir costos de producción y acumulación de inventarios. Se trata de un servicio que ofrecemos donde apartir de una impresión estandar full color, podrás usar una impresora de etiquetas térmica para hacer el registro de datos variables como fechas de vencimiento, tablas nutricionales, ingredientes, seriales, consecutivos o cualquier dato, imagen o codigo de barras que sea cambiante. 
  • La  textura y composición de la cinta cera-resina tiene un propiedad que puedes usar a favor para mejorar el registro de microtextos y codigos de barras muy pequeños sobre materiales papel. Así mismo te dará algo de resistencia a rayones sobre materiales plásticos como el Transcode y el Polipropileno.
  • Aprende esta regla y no tendrás nunca fallas en la impresión de tus etiquetas: Todos los materiales plásticos o sustratos deberán imprimirse con CINTA RESINA y los papeles con cinta CERA. Ten siempre presente que la CERA RESINA es una cinta muy versátil que imprime sobre todos los materiales, solo debes tener en cuenta que sobre cualquier película su resistencia y permanencia a líquidos abrasivos como el hipoclorito, el alcohol o cualquier desengrasante se verá comprometida y lo mejor será usar RESINA QUÍMICA.
  • Es muy IMPORTANTE que sepas que ninguna cinta de impresión térmica CERA CERA-RESINA O RESINA  se anclará sobre una superficie que ha sido impresa en tinta UV. Por esta razón si pretendes hacer una impresión variable posterior a una preimpresión digital INKJET UV es mejor que consideres la opción de dejar una reserva UV o usar una cinta de laminación imprimible. 
  • La cinta además de ser el insumo responsable de la impresión en Transferencia Térmica, funciona como un protector que ayudará a conservar la vida útil del cabezal. Por esta razón cuando la impresión es directa, es decir, que no se usa cinta la vida util del cabezal se reducirá en un 50%. Será importante que hagas una limpieza con más regularidad. 
  • Usa para limpieza de partes y sobre todo para remover el adhesivo que va dejando las etiquetas Alcohol Isopropílico, podrás conseguirlo en una Farma Química, no olvides llevar un RUT (Registro Unico Tributario)  para que puedas justificar el uso que le darás. Si vas a limpiar el cabezal, debes usar un material de algodón suave ligeramente húmedo, pásalo por la superficie en un solo sentido con la impresora apagada. 

  • No olvides que el paso de la cinta y las etiquetas generan estática, aunque las impresoras vienen adecuadas para absorber esta energía, lo más recomendable es conectar tu impresora a un regulador de corriente ya que cualquier alteración en el suministro de corriente puede ocasiones un corto. 

Artículos
relacionados

Favoritos
Carrito
Mi cuenta
Ingresar